 |
Gran Resistencia, protagonista en los números |
El reloj avanza y el tablero pareciera no bajar más.
Una rodaja de pan guardada en muchos bolsillos. “Es para mis hermanitos”, dijo Martin, de tan solo 7 añitos, en los pasillos donde se encuentra el comedor del Barrio Fortaleza…
Doloroso, cruel y preocupante. Y no es por dramatizar. Son 3 palabras que reflejan el presente, nuestro presente. Así como 1 de cada 3 personas son indigentes en el Gran Resistencia, datos conocidos recientemente por INDEC.
La pobreza es un partido que se viene perdiendo hace años en Argentina. Se podría decir como un superclásico, donde se avanza 3 pasos, pero se retrocede 1.
¿Morir de hambre o morir asesinado? No se compara, morir de hambre es morir asesinado.
Pero, ¿Quién tiene la culpa? Es indiscutible pensar que el que sufre es culpable. Es solo un prisionero, es un león en una jaula, o más bien… un anciano atrapado en un ascensor, desesperado por salir de ese lugar.
Volviendo a las estadísticas… fue un verdadero salto histórico. Y no hablamos de Simone Biles, sino de los números del INDEC. Estos marcaron un 52,9% en el primer semestre de este año, una suba de 12,8 puntos porcentuales respecto al 2023 en Argentina. Este es el dato más alto desde aquel 2003. Ahora bien, este problema ¿Se podrá erradicar de raíz? Quizás y no, solo son números que bajan y suben, y más suben que bajan, se diría.
0 Comentarios